"Crímenes de familia"

"Crímenes de familia" encabeza nominaciones a los Premios Sur en un año casi sin cines

El estreno de Netflix "Crímenes de familia", thriller de Sebastián Schindel, con 12 nominaciones y "Las siamesas" de Paula Hernández, con 11, encabezan la lista de candidatas a los Premios Sur de la  Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en un año en el que numerosas novedades han tenido que verse por internet ante el cierre durante largos meses de las salas cinematográficas.
© Eva Ramos-NOTICINE.com
Leguízamo, Calderón y Alonso

Amazon Prime dedicará el día 30 de septiembre a la Herencia Hispana, con Leguízamo, Calderón, Alonso y Brillon

Para celebrar el estadounidense Mes de la Herencia Hispana, Amazon Studios dedicará el 30 de septiembre a los latinos, con una serie de eventos virtuales bajo el sello "Voces / Voices", que contará con invitados como los actores John Leguizamo y Laz Alonso, la escritora Gloria Calderón y la comediante Gina Brillon. Estas emisiones se circunscribirán a los clientes estadounidenses de la plataforma, e inicialmente no está prevista su emisión para América Latina ni España.
© Redacción-NOTICINE.com
Rita Moreno, Lin-Manuel Miranda y Demián Bichir

Reconocimiento especial a Rita Moreno, Lin-Manuel Miranda y Demián Bichir en premios Critics' Choice

Los premios Critics' Choice, otorgados por la Broadcast Film Critics Association de Estados Unidos, llevarán a cabo por primera un reconocimiento conjunto a los profesionales que "representan a la diversa y multifacética comunidad latina" del cine, tal como han expresado desde la organización de los premios. La actriz y productora de Puerto Rico, Rita Moreno, recibirá el Premio Icono por sus últimos trabajos, entre ellos, un documental sobre su vida y "West Side Story", de Spielberg. El compositor Lin-Manuel Miranda, de ascendencia puertorriqueña, obtendrá por su parte el Premio Visionario, reconociendo su labor en la adaptación del musical "In The Heights". En cuanto al mexicano Demián Bichir será premiado con el Career Achievement Award, aprovechando el décimo aniversario de su nominación a los Oscar.
© Esther González-NOTICINE.com
"Sin señas particulares", "Los lobos" y "Selva Trágica"

Ya llegan los Ariel, con dramas femeninos pero el doble de candidatos hombres

Este fin de semana se entregarán los mexicanos premios Ariel, de forma virtual por segundo año consecutivo, en sus 25 categorías. Este año se han presentado 129 películas, de las que 44 han sido nominadas. El drama de Fernanda Valadez "Sin señas particulares" encabeza las candidaturas -en 16 categorías" y le siguen "Los lobos", de Samuel Kishi, con 13, y "Selva Trágica", de Yulene Olaizola, con 12 candidaturas. A pesar de que 4 de las 5 nominadas a mejor película narrán historias femeninas, las mujeres apenas superan la mitad de las posibilidades de premio.
© Nuria Medina-NOTICINE.com