"Simone"

Esai Morales retoma el rodaje de "Simone" en Puerto Rico

Tras tres meses de parón provocado por la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19) las cámaras del rodaje del nuevo largometraje de la venezolano-estadounidense Betty Kaplan se vuelven a encender para "Simone", un film basado en la novela del escritor boricua Eduardo Lalo. Este es el segundo proyecto del séptimo arte, dentro de Estados Unidos, en conseguir los permisos necesarios para iniciar nuevamente la filmación. Esta historia, repleta de misterio y erotismo, recibió el prestigioso premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en el 2013.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com
El cardenal Silva Henríquez y Pinochet

Coproducción chileno-argentina narrará la lucha del cardenal Silva Henríquez por salvar a víctimas de Pinochet

La lucha del cardenal Silva Henríquez por ayudar a las víctimas de Augusto Pinochet, dictador chileno, llegará a las pantallas grandes bajo el título de "El mandato", dirigida por Benjamín Avila. El cineasta retratará a Henríquez desde un punto de vista humano y desde la intimidad del mundo de hombres y mujeres que tienen poder y pueden decidir. Este largometraje tiene previsto empezar las grabaciones a finales de 2021. Además, estará coproducción entre Storyboard Media de Chile y Magma Cine de Argentina.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Del Toro espera volver pronto a rodar... con sus propias normas

Guillermo del Toro ha escrito su propio protocolo para rodar con coronavirus

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha demostrado su compromiso contra el coronavirus escribiendo un protocolo propio de seguridad de 80 páginas para asegurar un regreso seguro al set de rodaje, que en su caso incluye dos producciones consecutivas. Con este manual, al menos en sus filmaciones, procurarán evitar los posibles contagios. El ganador del Oscar cuenta que para su próxima adaptación en "stop motion" de "Pinocho", al encontrarse los sets muy cerca y para asegurar la distancia de seguridad, ha espaciado los escenarios para que nadie quede expuesto.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Hernández, como Magnum

Jay Hernández retomará el personaje de Magnum en agosto

La tercera temporada de "Magnum / Magnum P.I.", protagonizada por el actor estadounidense de origen mexicano Jay Hernández, empezará a producirse a mediados de agosto en Hawai, pero aún no se sabe cuándo se estrenará dicha temporada en el canal CBS. Este drama de acción y crimen puede convertirse en uno de los primeros programas en reanudarse después del coronavirus (COVID-19). "Tengo que decir que me encanta la escritura, me encanta el elenco. Es un show muy divertido para filmar, y Hawai es una excelente ubicación. Realmente no tengo ninguna queja", comentó el actor a El Espectacular.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Verdú y el elenco y directores de "Ana Tramel. El juego"

Maribel Verdú rueda "Ana Tramel. El juego", su segunda serie en dos años

La estrella española Maribel Verdú, que ha dedicado la mayor parte de su carrera al cine, obteniendo once nominaciones a los Goya, de las que se materializaron dos, regresa a la televisión, un año después de protagonizar "No te puedes esconder", para  rodar "Ana Tramel. El juego", que contará con Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta como directores de los seis episodios de este thriller basado en la novela "Ana," escrita por Roberto Santiago.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com